domingo, 31 de octubre de 2010

MICROSOFT HA ACTUALIZADO LOS REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN PARA APLICACIONES DE WP7

Microsoft ha actualizado algunos de los requisitos necesarios para certificar aplicaciones en Marketplace. Entre los cambios más descatados se encuentra el que las aplicaciones pueden correr debajo de la pantalla de bloqueo siempre que cumplan unos requisitos minimos de gasto de batería. También hay requisitos nuevos para el uso de live tiles.La lista de las secciones de requisitos que se han actualizado es la siguiente:
4.1.1. List of Package Requirements
4.3. Phone Capabilities Detection
4.5. Windows Phone Marketplace Iconography
4.6. Application Screenshot
5.2.5. Memory Consumption
5.2.6. Trial Applications
6.3. Applications Running under a Locked Screen
6.4.1. Music + Videos Hub Application
6.4.2. Music + Videos Hub Application
6.4.3. Music + Videos Hub Application
6.5. Applications that Play Media
6.7. Photo Sharing Applications

Para más información puedes descargar el documento completo aquíVía WPC
Leer más...

NAVIGON: NAVEGADOR GPS PARA WP7


Navigon es un famoso navegador para teléfonos móviles que tiene gran aceptación en otras plataformas estará también presente en Windows Phone 7. En Alemania la operadora Deutsche Telekom equipará todos los WP7 con Navigon, es de esperar que los usuarios de otros paises tengamos la posibilidad en el futuro de descargar este navegador.Tienes un video de alguans características de Navigon después del salto.

Test: NAVIGON select Telekom Edition für Windows Phone 7 from Frank Feil on Vimeo.


Vía WMPU
Leer más...

viernes, 29 de octubre de 2010

FRUIT NINJA ESTARÁ DISPONIBLE EN WP7

Hace poco estaba visitando la página de xboxlive.com y en la parte en la que cuentan las capacidades de Xbox Live en Windows Phone 7 he encontrado la imagen de arriba. Es una captura de pantalla de un juego que se llama Fruit Ninja, es un juego muy conocido en otras plataformas como Iphone y Android. Aunque es muy sencillo es realmente divertido. Tu dedo hace de espada que tiene como objetivo cortar fruta que se lanza al aire intentando no cortar por equivocación bombas que se lanzan con la fruta. Es realmente adictivo. Después del salto te dejamos con un video de Fruit Ninja
Leer más...

LIBRO PARA APRENDER A PROGRAMAR PARA WP7 GRATIS

Microsoft press ha colgado en internet un libro detallado para aprender a programar para Windows Phone 7. El libro está escrito por Charles Petzold conocido escritor de temas técnicos, el libro tiene 24 capítulos y más de 1000 páginas. Puedes descargarte gratis este libro a través del MSDN Blog El libro está en inglés. Leer más...

jueves, 28 de octubre de 2010

LECTOR DE LIBROS DE AMAZON KINDLE PARA WP7 EN VIDEO


Ahora mismo se está lelvando a cabo en Redmond la conferencia PDC (Professional Developers Conference) que cuenta con la presencia de Steve Ballmer y en la que se está centrando en el desarrollo de apliacaciones para Windows Phone 7. Una de las aplicaciones que se está mostrando es el lector de libros electrónicos de Amazon, Kindle que como puedes observar en el video se encuentra perfectamente integrada en WP7. Según parece antes de final de año la aplicación estará disponible en el Windows Phone 7 Marketplace.
Es una gran noticia contar con esta aplicación en WP7 sabiendo el tremendo catálogo de libros de Amazon.

El siguiente video ha sido captado por uno de los asistentes a la conferencia y muestra a grandes rasgos el funcionamiento de la aplicación

Kindle App on Windows Phone 7 from Manan Kakkar on Vimeo.


Vía WMPU
Leer más...

POLYGLOT: EXCELENTE TRADUCTOR PARA WP7

Polyglot es una aplicación de traducción para Windows Phone 7 que por lo que puedes ver en el vídeo, tras el salto, es muy completa. La aplicación permite traducir texto entre más de 30 lenguajes además de permitir escuchar la traducción. Es una dé las aplicaciones que para mi modo de ver son imprescindibles. Por otra parte la intefaz es muy amigable.
Puedes ver Polyglot en acción en el siguiente vídeo:

Vía 1800PPC
Leer más...

ENTREVISTA A IÑAKI AYUCAR DESARROLLADOR DE WINDOWS BLOCKS PARA WP7

Iñaki Ayucar es Ingeniero en Informática por la Universidad pública del País Vasco, es el fundador de Simax Virt, S.L. (www.simaxvirt.com), empresa dedicada al sector de la simulación, y es Microsoft MVP en DirectX / XNA desde 2009. Su blog es: http://graphicdna.blogspot.com.

¿Cómo surgió tu iniciativa de desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7?
Hace años que en nuestra empresa adoptamos el desarrollo en C#, por motivos de eficiencia y robustez. Primero trabajamos con Managed DirectX, y luego con SlimDX y XNA. Desde el principio, XNA introdujo algunos conceptos que nos encantaron, como el modo que tiene de compilar y gestionar los contenidos. En seguida vimos que era una plataforma con mucho futuro. Solo nos quedaba una espinita clavada desde que apareció: que fuera soportada en Windows Mobile. Ahora que nos hemos sacado esta espina con la aparición de Windows Phone 7, nos hemos lanzado de cabeza a hacer nuestros pinitos con el teléfono.

¿Puedes darnos algunos detalles de vuestro actual desarrollo Windows Blocks?
Windows Blocks es un juego clásico de tipo Brick-Breaker (típica plataforma con bolita con la que vas rompiendo ladrillos), traído a la plataforma Windows Phone 7. Actualmente, consta de 20 niveles de dificultad progresiva, incluyendo multitud de variantes y premios que el jugador puede recoger para hacerle la vida un poco más fácil.

En el siguiente vídeo podéis ver su funcionamiento:




El juego puede ser configurado para controlar la plataforma con el acelerómetro del dispositivo, con botones del teclado hardware (si está disponible), con botones dibujados en la pantalla (modo TouchScreen), o simplemente pulsando en un punto de la pantalla para posicionar ahí la plataforma (modo Mouse). Del mismo modo, el disparo del cañón laser puede ser configurado de diferentes formas. Con esto cubrimos todas las preferencias que el jugador pueda tener, a la hora de controlar el juego.

Os dejo también algunos screenshots del juego:



¿Durante el desarrollo de Windows Blocks cuál ha sido la etapa o proceso que os ha resultado más difícil?
Windows Blocks no es un juego que suponga un reto tecnológico insalvable, ya que al ser 2D y de dinámica sencilla, puede ser desarrollado en poco tiempo. No obstante, cuando se trabaja en un producto que va a ser lanzado al mercado, son los últimos retoques y pinceladas los que más horas de trabajo se llevan. Puedes tener el juego terminado al 90% en relativamente poco tiempo, y luego invertir de nuevo casi el mismo esfuerzo en terminar ese 10% restante. Hay que pulir errores, diseñar menús, opciones, asegurarse de que la experiencia de usuario es la correcta, etc.

¿Qué opinás de las herramientas de desarrollo para WP7?
Sencillamente, no existe ninguna otra plataforma móvil que ofrezca mejores herramientas de desarrollo, y encima gratuitas. ¿Alguien da más? Yo creo que no.
En mi modesta opinión Visual Studio es, con diferencia, el mejor entorno de desarrollo. Visual C# junto con .Net Framework constituyen la plataforma de programación más eficiente, potente, sencilla y robusta. Además, XNA es uno de los Framework para desarrollo de juegos más versátiles y asequibles. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cómo experto en XNA que ventajas resaltarías de los juegos que se pueden realizar en XNA en comparación con los juegos que se pueden desarrollar para otra plataformas como IPhone o Android?
En primer lugar, las herramientas de desarrollo, que como hemos comentado en el punto anterior son, bajo mi punto de vista, mucho mejores (y además gratuitas) por lo que la fase de desarrollo de un proyecto se simplifica muchísimo.

En segundo lugar, XNA es un Framework, no un API, por lo que el modo en cómo está diseñado, y cómo hace que tu código se estructure, facilita bastante la fase de diseño de los programas.
En tercer lugar, XNA hace que la portabilidad de aplicaciones entre Windows Phone 7, Xbox 360 y Windows sea un juego de niños, por lo que una misma inversión puede ser rentabilizada por tres vías diferentes.

En cuarto lugar, la gestión de contenidos, que en proyectos medianos-grandes puede suponer un reto importante. El trabajo que el equipo de XNA ha llevado a cabo en este sentido es magnífico.
En quinto lugar (y ya hablando más concretamente de XNA para Windows Phone), la experiencia de usuario. Por un lado, los dispositivos tienen un hardware mínimo cerrado (al igual que iPhone, pero a diferencia de Android), y por otro, todas las aplicaciones que se publican en el MarketPlace de Microsoft, deben pasar unos estrictos controles y validaciones técnicas, de seguridad y de experiencia de usuario. Todo ello hace que, cuando una persona compra un juego, tiene la certeza de que va a funcionar de forma óptima, tenga el dispositivo que tenga. Y esto es grande.

En sexto y último lugar, la comunidad. Tanto XNA, como C#, como .Net Framework están respaldados por una enorme comunidad de usuarios, foros, MVPs, partners, estudiantes, proyectos de código abierto, ejemplos y tutoriales. Todos ellos potenciados y apoyados por Microsoft, el equipo de desarrollo de DirectX y de XNA. Esto hace que siempre encuentres la ayuda o código de ejemplo que necesitas. Siempre hay gente dispuesta a echarte una mano, y eso es de agradecer.

Puede que todavía haya más ventajas que esté olvidando ahora mismo pero … ¿hacen falta más razones? :).

¿Qué breves consejos le darías a desarrolladores independientes que están empezando a plantearse desarrollar juegos o aplicaciones para WP7?
Primero que adquieran un poco de experiencia con la plataforma: .Net, C#, etc. Después, que entiendan cómo se estructura un juego, especialmente en XNA, ya que suele haber algunas diferencias con aplicaciones tradicionales que hay que comprender bien. Después empezaría por juegos sencillos 2D, ya que simplifican mucho las matemáticas y la técnica que hay por detrás, así como la creación de contenidos. Finalmente, y si se sienten con fuerzas, que den el salto a 3D.
Como último consejo, les diría que no hay que olvidar que un juego, ante todo, ha de ser divertido. Por mucha tecnología que tenga detrás, si la gente no se divierte con él, será un fracaso seguro.

Iñaki, sabemos que estás trabajando en un futuro juego que desde Microsoft nos dicen que es realmente bueno ¿qué detalles puedes adelantarnos?
Puedo contaros que, a diferencia de Windows Blocks, este está totalmente desarrollado en 3D. Hemos intentado que incorpore unos gráficos realmente buenos, además de un sistema físico real. Va a ser un juego de plataformas, y esperemos que muy divertido.

¿Quieres añadir algo más que creas interesante para los usuarios interesados en WP7?
Que descarguen hoy mismo las herramientas de desarrollo. Aunque todavía no dispongan de un terminal físico, el emulador que incluyen es realmente bueno y rápido, por lo que se puede desarrollar el 90% de un proyecto únicamente en el emulador.
Además, todo lo que necesitan para empezar a hacer sus pinitos es totalmente gratis. Realmente no creo que se haya dado muchas veces esta oportunidad: poder disponer de herramientas tan potentes, a un precio tan imbatible.

Podéis saber más sobre IÑAKI AYUCAR, SIMAX y sus desarrollos en su web.

Le damos las gracias a Iñaki Ayucar por concedernos esta entrevista y esperamos que Windows Blocks y sus futuros proyectos tengan una gran acogida por los usuarios de Windows Phone 7.
Te recordamos que ya puedes tener Windows Blocks en tu WP7 a través de Marketplace.
Leer más...

DESARROLLADORES: CÓMO HACER DEEP LINKING PARA PROMOCIONAR APPS PARA WP7 DESDE PÁGINAS WEB

Esto puede resultar de mucho interés para los desarrolladores que quieran intentar promocionar al máximo sus aplicaciones. Se trata de una serie de consejos y ayudas para saber cómo establecer links en páginas web a contenido de Windows Phone Marketplace:

El Kit del Botón que incluye las políticas de uso, guía de consulta, y artwork para el botón en 3 colores, 5 lenguajes, and 5 tamaños, puedes descargarlo aquí.

El servicio Zune Redirect Service permite a los partners crear links a contenido sl que se accede a través de Windows Phone Marketplace. La documentación del servicio Zune Redirect Service está disponible aquí.

Necesitarás insertar el Product ID en el format que se indica más abajo (el ejemplo está en negrilla roja):

http://redirect.zune.net/redirect?type=phoneApp&id=cbd00900-0600-11db-89ca-0019b92a3933&source=MSDN
Para conocer el Product ID hay que ir a los detalles de la aplicación que están en la página del portal como se muestra en la imagen.

También es possible linkar contenido de Marketplace desde tu aplicación. Clickea aquí para más detalles. .

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad ya que os permitirá mejorar la visibilidad de vuestras aplicaciones.


Fuente: Microsoft

Leer más...

miércoles, 27 de octubre de 2010

VIDEO DE LA FUNCIÓN DE AUTO-ENFOQUE DE WINDOWS PHONE 7


En el siguiente vídeo vemos en acción el autoenfoque durante la grabación de vídeo utilizando un HTC HD7. Esta funcionalidad es exclusiva de Windows Phone 7 que no está presente en Iphone o Android y que consiste en el enfoque automático a medida que se graba, es realmente una función muy interesante para aquellos que esperan difrutar de la función de grabación de video en HD.
Leer más...

martes, 26 de octubre de 2010

ANÁLISIS EN VIDEO DEL SAMSUNG OMNIA 7

PhoneArena ha tenido acceso a un terminal Samsung Omnia 7 y nos presenta este análisis completo. Como podemos ver en el vídeo, la gran baza del Omnia 7 es su llamativa pantalla super amoled de 4 pulgadas que hacen al Omnia 7 un dispósitivo perfecto para disfrutar de contendo multimedia. Puedes ver el detalle completo después del salto.
Vía PA Leer más...

lunes, 25 de octubre de 2010

INTERESANTES APLICACIONES QUE HAN APARECIDO HOY EN MARKETPLACE

Cada día Marketplace va aumentando el catálogo de aplicaciones. Hoy hemos encontrado unas cuantas aplicaciones que nos han parecido interesantes Hoy vamos a hablarte de estas cuatro:

WEATHER BUG
Esta aplicación nos permite conocer el tiempo y la previsión para los proximos días. Aunque ya sabemos que hay varias aplicaciones de este tipo, esta tiene de peculiar el hecho de que tiene un mosaico animado para la página de inicio lo que se denomina "live Tile" de forma que en propio icono se ven notificaciones del tiempo.
LOOKATART
Es una palicación que nos permite ver imágenes de obras pictóricas de los siglos 17 al 19 que se han realizado con una resolución de más de 160 megapíxeles, de forma que se pueden estudiar hasta el más mínimo detalle.

THE NO BUTTON GAME
Este juego es un o de los juegos portados a Windows Phone 7 a partir de Xbox Live Arcade, te hablamos de él hace bastante tiempo. Es un juego muy interesante que utiliza los sensores del teléfono para activar al personaje, a veces podremos usar el acelerómetro, otras tocando la pantalla y otras haciendo vibrar una mesa sobre la que esté el teléfono.

VIVAVERSE
Es una aplicación que no solamente permite consultar la Biblia sino que además permite compartir versículos en Facebook y Twitter.

Puedes echar un vistazo a estas aplicaciones en Marketplace de Windows Phone 7 a través del terminal o través de ZUNE para PC.
Leer más...

ENCUESTA DEL WALL STREET JOURNAL: ¿QUÉ COMPAÑÍA HACE EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO?

El periódico Wall Street Journal esta realizando una encuesta para saber qué compañia está haciendo el mejor sistema operativo móvil. Y ¿a que no sabes quien está va ganando después de casi 30.000 votos? Microsoft. Al parecer los usuarios están apoyando la salida de Windows Phone 7 y para la mayoría de los votantes es Microsoft la que con Windows Phone 7 está realizando el mejor sistema operativo.La verdad es que los resultados son bastante interesantes, ya que vemos a RIM y a Palm con resultados muy bajos mientras que son Microsoft con WP7 y Google con Android los más votados. La verdad es que en el comienzo de Windows Phone 7 todo están siendo buenas palabras y todos los análisis sobre terminales están siendo muy favorables. Puedes seguir la votación de The Wall Street Journal aquí Leer más...

VODAFONE HACE PÚBLICOS LOS PRECIOS DEL HTC TROPHY7


Vodafone ha hecho públicas las tarifas para comprar un HTC Trophy 7. Al parecer aunque en un principio se había dicho que la salida a la venta del HTC Trophy con Vodafone iba a ser el 21 de Octubre al parecer algunos retrasos han hecho que vodafone espere hasta hoy para desvelar los precios. Después del salto tienes una tabla con todas las opciones que van desde 0€ a 229€

Leer más...

viernes, 22 de octubre de 2010

VIDEO DE LOS 5 PRIMEROS JUEGOS HD QUE GAMELOFT HA DESARROLLADO PARA WP7

Después del salto puedes ver un vídeo de los juegos que Gameloft ha preparado para Windows Phone 7. De los cinco hay dos que ya están dsiponibles Eathworm Jim HD y UNO HD. Los otros tres, Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles HD, Brain Challenge HD, The Oregon Trail HD estarán disponibles próximamente.


Vía MD Leer más...

jueves, 21 de octubre de 2010

ENTREVISTA A GENERA INTERACTIVE, EQUIPO DE DESARROLLADORES DE elmundo.es Y Livesports24 3DFootball.

¿Podéis hacer una pequeña presentación de los miembos del equipo de Genera Interactive?
Curro Rueda
Como Director Técnico del Grupo Genera asume las siguientes funciones: Dirección técnica del desarrollo en plataformas móviles y Web. Soporte Técnico al desarrollo de negocio del Grupo Genera y participación en la estrategia desarrollo de la propiedad industrial de Genera Interactive. Recién salida la plataforma .net en el 2002 Curro Rueda estuvo involucrado con la Generalitat de Cataluña en unos de los primeros grandes proyectos desarrollados en nuestro país bajo la plataforma .net, la Administracio Operta de Cataluña, proyecto cuya consecuencia directa fue que actualmente los S.O. Windows estén disponibles en Catalán.

Juan Jose Lopez Cucurella
Ingeniero Informático por la Universidad de Sevilla.
Ha trabajado entre otros, en dos grandes proyectos, Agenda Equina, desarrollado en WPF, y Radarc, software factory basada en DSLs, fue aquí donde trabajó para incluir Silverlight a dicha herramienta y permitir la automatización de proyectos bajo esta tecnología. Actualmente Juanjo cubre en nuestra empresa desarrollos en todos los ámbitos posibles con la tecnología .net, servidor, escritorio y dispositivos móviles.

Pedro Muiños
Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Sevilla. Más de dos años de experiencia en tecnologías móviles, especializado en desarrollo de aplicaciones para sistemas operativos iOS y Windows Mobile. Pedro ha estado involucrado directamente en el desarrollo de las aplicaciones de elmundo.es en todas las plataformas móviles.

Iván prieto garrido.
Diseñador gráfico con 10 años de experiencia en el sector. Especialista en tratamiento de la imagen, vectoriales, interfaz móvil multiplataforma, html css, webs corporativas, portales webs y animación flash.
Actualmente desempeñando el puesto de trabajo de especialista en diseño aplicaciones deportivas multiplataforma y accesibilidad de las mismas.

¿Cómo surgió la iniciativa para vosotros de desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7?
El pasado 3GSM de Barcelona, unas azafatas muy simpáticas de Microsoft nos estuvieron mostrando las bondades la nueva plataforma, quedamos impresionados, desde ese momento fue algo que nos rondaba la cabeza, teníamos que estar en el lanzamiento como fuera. Teníamos la predisposición, los conocimientos y los recursos, en cuanto Microsoft contacto con nosotros nos pusimos a trabajar.

¿Podéis darnos algunos detalles de vuestro actuales desarrollos EL Mundo y Livesports24 3DFootball?
Livesports 24 3D Football
Esta aplicación te ofrece la posibilidad de seguir de manera rápida, sencilla e intuitiva las competiciones de fútbol más importantes, y todas las competiciones europeas. En Livesports24 3D Football puedes disfrutar de toda la información que necesitas: resultados y comentarios en vivo, clasificaciones, calendarios, noticias de última hora, goles 3D de las principales ligas y mucho más.


ElMundo.es
ElMundo.es se trata de la edición digital del periódico El Mundo. Además de poder de leer todas las noticias, el usuario tiene a su disposición otros servicios, como marcación de noticias favoritas, galería de fotos, videos y tráilers, previsión meteorológica, guía de televisión, entre otros.


¿Durante el desarrollo de elmundo.es y Livesports24 3DFootball cuál ha sido la etapa o proceso que os ha resultado más difícil?
La verdad que nos llevamos una sorpresa grata al comprobar la estabilidad, madurez, amplios APIs de la plataforma, codecs soportados, documentación etc… por hacer una critica lo haríamos con el proceso burocrático para poder dar de alta las aplicaciones y las cuentas de empresa en el Market, aunque siendo sinceros este proceso solo es necesario realizarlo la primera vez, con las siguientes apps esta siendo más sencillo.

¿Qué opináis de las herramientas de desarrollo para WP7?
Creemos que estas herramientas van a ser la verdadera formula del éxito de la plataforma WP7, otras corporaciones del sector que se han limitado a lanzar concursos con importantes premios económicos para los ganadores para atraer a los desarrolladores, Microsoft además ha dado un golpe de efecto crucial, ya que las herramientas de desarrollo están, comparadas con las de otras plataformas móviles, a años luz.

¿Cómo evaluarías en nivel de dificultad el desarrollo de aplicaciones y juegos para WP7 respecto a desarrollos realizados para otras plataformas como Iphone y Android en las que ya tenéis experiencia?
Las guías de estilos sugeridas hacen que la usabilidad de las apps sea algo nunca visto hasta ahora. Tradicionalmente (tómese por tradicional 2 años atrás hasta ahora en este mercado), la inversión de recursos y pruebas necesaria para realizar aplicaciones usables podía suponer más de un 20% del coste total, siguiendo estas guías la usabilidad de la aplicación florece al estar creándola, chapó en este punto. Esto junto a las herramientas disponibles hace que el coste y tiempos de desarrollo sean casi un 50 % inferiores a otras plataformas.


¿Qué breves consejos le daríais a desarrolladores independientes que están empezando a plantearse desarrollar juegos o aplicaciones para WP7? Probadlo, no os lo vais a creer.

Si podéis adelantarnos algo ¿qué proyectos futuros tenéis en mente respecto a WP7?
Kid Song Machine, Star Wars (Soundboard and Lightsaber) y TouchyBooks (libros interactivos para niños entre 1 y 10 años)


¿Veremos en el futuro algún juego de vuestro estudio de videojuegos Bravo Games studio?
Si, ya podéis disfrutar de nuestro set de mini juegos “Mr Hat and the Magic Cube”, y probablemente en un futuro cercano algún otro de creación propia como Touch Racing Nitro o Penalty World Challenge.

¿Quieres añadir algo más que creas interesante para los usuarios interesados en WP7?
Podéis saber más sobre GENERA INTERACTIVE y sus desarrollos en su web: http://www.generainteractive.com/
Les damos las gracias a Enrique Tapias y al resto del equipo de GENERA INTERACTIVE por concedernos esta entrevista y les deseamos mucho éxito en el Marketplace de WP7 con EL Mundo y Livesports24 3DFootball. Leer más...

¡YA HAY 777 APLICACIONES EN MARKETPLACE Y SUBIENDO!

Microsoft ha hecho un esfuerzo titánico para que los usuarios de Windows Phone 7 tengan suficientes aplicaciones disponibles para disfrutar del nuevo sistema desde el primer día. Como ves en la imagen Joe Belfiore ha publicado en Twitter el número de aplicaciones que en estos momentos están disponibles para WP7, nada más y nada menos que 777 y como dice debe ser un record en el lanzamiento de una nueva plataforma. Te recomendamos que te pases pos nuestra sección de aplicaciones para que veas algunas de ellas en acción. También instálate el nuevo software de Zune mediante el cual tienes acceso al Marketplace en el que puedes ver y comprar las aplicaciones par Windows pHone 7 que quieras. Leer más...

Vodafone anuncia la disponibilidad del HTC 7 Trophy

Vodafone acaba de anunciar via su Twitter oficial la disponibilidad inmediata del terminal HTC 7 Tropy, os dejo la imagen del anuncio en twitter y os dejo el link de vodafone donde podeis ver las condiciones y caracteristicas del terminal "LINK"

 


Leer más...

LG Optimus 7 Hoy a las 17:00 en la FlagShip de Gran Vía (Movistar)

Por fin vemos como van apareciendo en el mercado los diferentes terminales, y vemos una oferta interesante en este caso para las primeras 100 personas que adquieran un terminal LG Optimus 7 a partir de las 17:00 de hoy, en la tienda de Movistar en Gran Vía, tendran de regalo una XBOX. Os dejo la imagen del Twitter oficial de Movistar donde anuncian esta oferta

Actualización: Movistar aclara que si se quiere obtener por puntos se ha de esperar hasta el día 1 de noviembre.




Actualización: Nos informan también de los precios, os dejo la imagen de twitter de Movistar

Leer más...

miércoles, 20 de octubre de 2010

COMPARACIÓN DE LAS PANTALLAS DEL HTC HD7, SAMSUNG OMNIA 7 Y HTC MOZART


Engadget ha publicado este video en el que se comparan las pantallas del HD7 , Omnia 7 y Mozart. Como ves entre las tres resalta la pantalla super Amoled del Samsung Omnia 7, aunque la diferencia no es excesiva. Por otra parte podemos apreciar los buenos acabados de los tres teléfonos. Leer más...

XBOX GRATIS PARA LOS 100 PRIMEROS COMPRADORES DEL LG OPTIMUS 7 EN MOVISTAR


Mañana es el día en el que se podrá comprar un terminal WP7 y según reporta Movilzona, Movistar regalará mañana consolas XBOX 360 a los 100 primeros compradores de un terminal Windows Phone 7 que entendémos que será el LG Optimus 7. Para conseguir este estupendo regalo los compradores deben acercarse mañana por la tarde a la tienda central de Movistar en Gran Vía. La verdad es que es un gran aliciente para animarse a comprar un terminal.

Vía MZ Leer más...

martes, 19 de octubre de 2010

MEJORES PRÁCTICAS PARA REALIZAR APLICACIONES DE BUENA CALIDAD PARA WP7

Si eres desarrollador para WP7 después del salto encontraras valiosísimos consejos que desde Microsoft nos afirman que son parte de las mejores prácticas para realizar aplicaciones de buena calidad. Esperamos que te resulten de utilidad.

Estos no consejos son los puntos principales que se aconsejan desde Microsoft para realizar aplicaciones. Pero para detalles más concretos hay que leer los documentos de certificación:
http://go.microsoft.com/?linkid=9730558/
Los documentos de MSDN, especialmente los docmentos de ‘Fundamental Concepts’ aquí:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff967549(v=VS.92).aspx
Y el documento técnico de Silverlight para Windows Phone aquí.
http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=3a8636bf-185f-449a-a0ce-83502b9ec0ec

Hibernación-Asegúrate que la aplicación pasa a estado de hibernación correctamente
La mejor forma de comprobar la hibernación es usando el botón Inicio para salir de la aplicación, después presionar el botón atrás para volver a rehidratar la aplicación. Espera bastante tiempo entre que presionas el botón Inicio y presionas el botón atrás. Hibernanar e hidratar multiples veces también debe ser usado como un test de estrés de la aplicación. Esto debe repetirse en cada hoja de la aplicación. Otra cosa importante es volver a la copia de seguridad del BACKSTACK cuando vuelves atrás. Algunas veces la página inicial vuelve pero la aplicación falla un nivel superior-

Tu aplicación debe serealizar correctamente sus datos y deserealizarlos cuando se reinicia. En particular, estar seguro de que:
• Los datos deben recargarse
• Los datos en cualquier forma o control se preservan
Más info: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff769557(v=VS.92).aspx

Funcionamiento
La aplicación debe responder a la acción del usuario todo el tiempo. En particular, la aplicación debe seguir esta lista de mejores prácticas:
• No usar el ProgressBar normal. Usar el Performance Progress Bar
• Para listas pequeñas u objetos con tamaño variable, DeferredLoadListBox (and StackPanel)
• Cargar las imágenes en el fondo como se menciona en LowProfileImageLoade
• Si has jerarquizado listboxes, Confessions of a ListBox groupie
• Siempre usa httpwebrequest en lugar de WebClient
• Usa eventos de manipulación para tratar los gestos en la medida de lo posible.
• Evita en lo posible los constructores app/página y el gestor de eventos OnNavigateTo.
Tener mucho código corriendo aquí (en particular leyendo largas plantillas de datos del IsoStorage o de la nube) pueden congelar la UI. En el arranque inicial, esto puede causar que tu aplicación no alcance el límite de 10 segundos.

Uso de memoria
La aplicación no debe exceder el uso de 90MB de RAM. El DeviceExtendedProperties class puede ser usado para requerir una cantidad de memoria en el teléfono y modificar el comportamiento de la aplicación en el momento de funcionamiento para tener la salvaguarda de memoria adicional. Más información para temas de diagnostico de exceso uso de memoria:
http://dotnetprofessional.com/blog/post/2010/09/27/Debug-Memory-Counter-for-Windows-Phone-7.aspx

Banding- las imágenes en el teléfono son 16bit
El emulador del teléfono incluido con las herramientas de desarrollo soporta una paleta de color de 24bit. Los teléfonos Windows Phone soportan una paleta de color de 16bit. Esto significa que algunas imágenes puede parecer que tienen baja calidad sólo en el teléfono
Asegúrate que:
• Evita usar gradientes o imágenes con cambio gradual de color.
• Cuando exportes imágenes, expórtalas a un espacio de color de 16bit

Botón de inicio- No lo uses
• Las aplicaciones de Windows Phone no deben usar el botón de inicio. Después de que un usuario utilice el botón de inicio puede confundirse ante el comportamiento del Botón Volver

Splashscreens y arranque
• No uses la imagen splashscreenimage.jpg de defecto. Usa una específica de la aplicación.
• La aplicación debe cargar su primera página rápidamente. Las aplicaciones que fallen en la carga de cómo máximo 10 sg se cancelarán por el SO
• Si tus aplicacione usasn paginas cargadas o introductorias, no deben estar incluidas en el backstrack ( por ejemplo, se deben saltar cuando el usuario usa el Botón Volver)
• Los usuarios deben poder salir de la aplicación presionando Volver desde la página de arranque de la aplicación.

Controles de panorama o de pivote
• No use controles que puedan moverse dentro de los controles panorama o de pivote. Por ejemplo, poniendo controles de un mapa dentro de los controles Panorama pueden hacer difícil el uso de los controles panorama.
• Los controles panorama no deben tener ApplicationBars
• Cuando el usuario presiona los controles debe tener algún tipo de respuesta. Por ejemplo usar el kit de Herramientas Silverlight para Windows Phone http://silverlight.codeplex.com/releases/view/52297

Light theme and highlight color
• La aplicación debe funciones correctamente en el Light theme. El texto se debe mostrar correctamente y debe ser legibel.
• Las aplicaciones no deben asumir que funcionan para todos los temas. Hay un color específico MO que debe esta presente.
• Más info: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ff402557(VS.92).aspx

Localización opt-out
• Aplicaciones que usen una API de localización deben preguntar al usuario si quiere usarlas.

Información de Contacto
• La aplicación debe proporcionar como mínimo , información de contacto por email.

Orientación horizontal
• Si la aplicación permite tener modo vertical y horizontal, los controles se deben realinear correctamente

Mosaico de inicio
• La apliación debe tener un mosaico de inicio que debe ser de ALTA CALIDAD.

Reproducción de Música
• Si una aplicacíon reproduce música, esta debe pausarse en y reiniciarse cuando acabe de reproducirse.

Condiciones de Red
Condiciones de red pobres

• En particular mirar el el funcionamiento de ListBox en situaciones de bajo ancho de banda. ListBox debe cargar datos en cuanto se aposible. Más info
• http://blogs.msdn.com/b/ptorr/archive/2010/10/12/procrastination-ftw-lazylistbox-should-improve-your-scrolling-performance-and-responsiveness.aspx

Sin Red
• Si no hay conexión de red, la aplicación debe proporcionar una alerta adecuada. Se puede usar el modo avión para probar esto.
• Verificar que la aplicación puede seguir siendo navegable cuando no hay red disponible. Aunque pueda no haya datos de la red, la navegación por la aplicación debe ser correcta. También deben mostrarse mensajes al usuario de lo que está mal.

FUENTE: MICROSOFT

Leer más...

PAGEONE: APLICACIÓN PARA LLEVAR UNA BUENA CONTABILIDAD PERSONAL


Pageone es una aplicación para realizar una contabilidad personal. Estará disponible gratis en Marketplace y realmente puede resultar de mucha utilidad.
A través de Pageone podremos controlar nuestras cuentas y gastos, tener historiales de nuestros movimientos y hacer estadísticas. Te dejamos con un video de Pageone después del salto.


Vía MD
Leer más...

COCKTAIL FLOW: APLICACIÓN PARA HACER LOS MEJORES COCKTELES

Si te gusta sorprender a tus visitas una buena forma es con un cocktel interesante. Cocktail flow es una aplicación que recopila una gran variedad de recetas para hacer cockteles sorprendentes. La aplicación es muy atractiva e incluye efectos visuales muy llamativos. Si quieres ver Cocktail Flow en acción echa un vistazo al vídeo después del salto.

Cocktail Flow - As good as cocktails get on a mobile from Distinction on Vimeo.


Vía http://cocktailflow.com/
Leer más...

LA WEB DE XBOX LIVE RECIBIRÁ ALGUNAS NOVEDADES RELACIONADAS CON WP7

Según publica Major Nelson, la web de Xbox Live recibirá mañana un lavado de cara y algunas novedades bastante interesantes y alguna tiene que ver con Windows Phone 7. Las novedades que vendrán mañana son las siguientes:
  • Editor para el Avatar: Puedes editar el avatar con ropa y accesorios y visualizarlo antes de compralo.
  • Vistas combinadas para mensajes, amigos y solicitudes de juego.
  • Informes de cómo tu familia está usando y qué están haciendo en LIVE.
  • Juega a juegos en internet con tus amigos de Xbox live a través de la web o con usuarios de Windows Phone 7
  • Marketplace: Búsquedas mejoradas y formas más intuitivas de buscar y filtrar.
¡Por lo que parece a través de Windows Phone 7 podemos jugar a través de la web con otros usuarios de Xbox Live! Puedes ver más capturas de los cambios en la web de Xbox Live después del salto.
Puedes ver más capturas de la nueva imagen de Xbox live aquí
Leer más...

APLICACIÓN DE EBAY PARA WP7 EN VIDEO

Te presentamos un video de la aplicacione de Ebay para WP7, como verás esta aplicación nos permitirá interactuar con ebay de una forma rápida y sencilla. A través de ella podremos buscar articulos, pujar por ellos y comprarlos. Se puede acceder a descripciones detalladas de los productos.

Vía WPC
Leer más...

ESPECIFICACIONES DE TODOS LOS TERMINALES CON WP7


Gracias a MTW te presentamos esta recopilación de las especificaciones de todos los terminales con WP7, es la más completa que hemos encontrado. Te recordamos que los terminales que tendremos disponibles en España por el momento son el LG Optimus 7, el HTC Trophy 7, el HTC HD7 y el Samsung Omnia 7

Vía MTW
Leer más...

domingo, 17 de octubre de 2010

EZYTIP Y WHERE IS MY CAR: UN PAR DE APLICACIONES MUY ÚTILES PARA WP7

Te presentamos dos aplicaciones sencillas pero muy útiles. Se trata de EzyTip y Where Is My Car.
EzyTip es una aplicación con la que podrás resolver rápidamente esas situaciones en las que vas a comer o cenar en grupo y cuando es el turno de pagar hay que hacer cuentas para saber qué le toca a cada uno. EzyTip te permite detallar el reparto de la cuenta e incluso en caso de que sea uno el que pague todo por los demás, puedes enviar un e-mail al resto indicándoles el importe que les toca.

Where Is My Car es una aplicación que yo personalmente voy a agradecer. Si piensas en todas las veces que has ido a un centro comercial y has aparcado en un lugar que a la vuelta no recuerdas y te pasas un buen rato buscando el coche. Pues bien esta aplicación te ayuda a guardar un registro de dónde has aparcado el coche, puedes hacer notas de voz o incluir fotos.

Puedes ver videos de EzyTip y Where Is My Car después del salto.





Leer más...

NIHONGO UP: APLICACIÓN PARA APRENDER JAPONÉS

Nihongo Up es una aplicación educativa que pretende ayudar a aquellos que quieren mejorar la lectura de kana y gramática japonesa. El programa incluye algunos juegos que permiten mejorar la escritura y lectura de kana, aprender vocabulario. Tienes un video de Nihongo Up después del salto.

NihongoUp Phone coming soon! from NihongoUp on Vimeo.


Vía 1800PPC
Leer más...

viernes, 15 de octubre de 2010

NUEVA WEB DE LG PARA PUBLICITAR EL OPTIMUS 7


LG está realizando un trabajo de marketing importante para publicitar su nuevo teléfono con Windows Phone 7, Optimus 7. La verdad es que el terminal es bastante bueno y por sí sólo cuando lo pruebas convence, pero mucha gente tiene cierto recelo por otros dispositivos de LG. Hay que recordar que LG sólo había sacado dispositivos con SO propietario y no se puede comaprar esa experiencia con esta nueva etapa de la marca, pero probablemente para superar el recelo de ciertos usuarios están realizando una campaña muy ingeniosa. Parte de esta campaña es la nueva web interactiva que han sacado para mostrar las cualidades del teléfono y las aplicaciones que serán exclusivas de LG.
Puedes ver la página aquí
Leer más...

jueves, 14 de octubre de 2010

VIDEOS DE JUEGOS DE EA PARA WP7

EA es uno de los estudios de juegos de renombre que ha apostado por WP7 después del salto puedes ver los videos de dos grandes juegos de EA:
Need for Speed: Undercover y los Sims 3.
Junto con estos dos juegos EA también portará a Windows Phone 7 los guegos MONOPOLY y el Tetris.





Leer más...

RUMOR ACERCA DE LA TARJETA MICRO SD.

Durante el día de hoy ha surgido el rumor de que dado que algunos terminales con WP7 usan como memoria una tarjeta microSD, en aquellos terminales que tengan la tarjeta SD extraible se podrá sustituir por otra de myor capacidad. Se dice que el perjuicio sería que el terminal perdería todos los datos, es decir sería como hacer un Hard reset de los datos del teléfono (fotos, música, aplicaciones etc..., pero nada crítico del SO) Sin embargo estuve buscando en la página de Windows Phone a ver que decía sobre este tema y la verdad es que por lo que dice a mi de momento no se me ocurriría quitar la tarjeta microSD.
La página dice lo siguiente:

"Algunos Windows Phone cuentan con una tarjeta Secure Digital (SD) que sirve para ampliar la cantidad de espacio de almacenamiento del teléfono. Si tu teléfono tiene una, estará insertada en la ranura para tarjetas SD, debajo de la tapa de la batería, en la parte posterior del teléfono.

Windows Phone usa una tarjeta SD especial de alto rendimiento que funciona de forma diferente a las tarjetas SD de otros dispositivos. Cuando se fabrica el teléfono y se configura por primera vez, el almacenamiento interno y la tarjeta SD se combinan y se reconocen como un único sistema de almacenamiento.

Advertencia
No extraigas la tarjeta SD del teléfono ni la reemplaces por una nueva, ya que tu Windows Phone dejará de funcionar correctamente. Es posible que se pierdan los datos del teléfono. Además, esa tarjeta SD no se puede usar en otros dispositivos ni otros Windows Phone."


No sabemos si los datos que se borran afectan al funcionamiento del SO lo que sería más que un Hard Reset. La verdad es que yo no me la jugaría pero seguro que algún kamikaze lo intenta y nos enteraremos del resultado.

Leer más...

REPASO DE TARIFAS MOVISTAR Y VODAFONE CON WP7

Te ponemos un resumen de las tarifas de Movistar con el LG Optimus 7, el terminal puede conseguirse a buen precio dependiendo del plan que contratemos. En cuanto a clientes de Movistar el programa de puntos es el siguiente:


En cuanto a Vodafone solo sabemos que se puede obtener el HTC Trophy 7 por 0€, con portabilidad y permanencia de 18 meses, con la Super Tarifa Plana Mini de
59,9€/mes de voz (500 min./mes a cualquier operador a cualquier hora1) y la Tarifa
Plana de Internet Smartphone de 15€/mes. HTC 7 Trophy también estará disponible a
través del Programa de Puntos.
Los clientes profesionales podrán adquirirlo desde 0€, y por 49€ los clientes de
empresa, con portabilidad y permanencia de 18 meses junto con el Plan Conecta Voz e
Internet2 que por 19€/mes incluye 1000 minutos de llamadas (máximo de 60 minutos
por llamada) a fijos y móviles de lunes a viernes de de 8:00 a 20:00h y 250 MB/mes.
Leer más...

JUEGO TWIN BLADES EN UN SAMSUNG OMNIA 7


La verdad es que ayer me quedé con bastantes ganas de probar el Samsung Omnia 7 y ver si su panatalla superamoled de 4 pulgadas realmente marca las diferencias. De momento nos tenemos que conformar con imágenes y videos. Podeis disfrutar despues del salto de un video en el que se ve el juego Twin Blades corriendo en un Omnia 7. El juego de por sí es bastante bueno y como vemos va muy fluido y la carga del juego es bastante rápida.

Leer más...

miércoles, 13 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DE WP7 EN MADRID


Esta mañana hemos estado en la presentación de Windows Phone 7 en España, hemos podido probar dos terminales, el LG Optimus 7 y el HTC Trophy 7. Según se ha anunciado por comunicados de prensa de Movistar, esta contará a partir del 1 de Noviembre con 3 terminales el HTC HD7, Samsung OMNIA 7 y el LG Optimus 7. En la presentación no había terminales de prueba HD7 ni Omnia7. Hemos preguntado y nos han dicho que nos les han permitido mostrarlos porque todavía se están cerrando las negociaciones con Telefónica. Por su parte Vodafone contará a partir del 21 de Octubre con el HTC Trophy 7 y con el LG Optimus 7. En la presentación se ha descrito el sistema y se ha mostrado el apoyo de parters y operadoras. Por cierto de orange no tenemos noticias aunque es casi evidente que contará con el HTC Mozart. Tienes videos del HTC Trophy y del LG Optimus 7 después del salto.

En el siguiente video de 8 minutos jugamos con el LG Optimus 7, la sensación que nos ha dejado es bastante buena, el terminal es ligero y cómodo y la respuesta es inmediata. El sonido de fondo es de la conferencia.


En este otro vídeo probamos el HTC Trophy 7, al principio me pareció que tenía mejor respuesta que el LG Optimus 7 pero volví a probar el LG y vi que era sólo una impresión ambos terminales van tremendamente fluidos. Intenté probar el HTC Hub pero no estaba habilitado, pregunté por esto también y me dijeron que HTC había pedido que no se mostrase puesto que todavía no está finalizada, pero que estará disponible en el lanzamiento de los teléfonos con HTC.


Leer más...

ENTREVISTA A KINETICAL: DESARROLLADORES DE EUROLEAGUE PRO


¿Podéis hacer una breve presentación de los miembros del equipo?
El equipo lo formamos básicamente dos personas: Eduard Castillo y Roger Farrés. Ambos llevamos años desarrollando en entornos móviles, básicamente sobre plataformas Windows Mobile. Ambos somos programadores .NET y estamos certificados en movilidad por Microsoft. En algunas fases de desarrollo, hemos tenido soporte del grupo interno de diseño, así como el soporte en el desarrollo de algún módulo concreto de la aplicación.

¿Cómo surgió la iniciativa para vosotros de desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7?
Al venir del mundo de Windows Mobile, siempre hemos estado muy encima de la evolución de la plataforma. Microsoft nos comentó la posibilidad de poder asistir a principios de Abril, a la presentación/briefing de Windows Phone 7 que tuvo lugar en París. Ahí estuvieron tanto Charlie Kindel como Tom Trinneer, explicándonos a muchos desarrolladores europeos como se había planteado la nueva plataforma, herramientas de programación y sus posibilidades reales.

A partir de ese momento, siempre hemos creído que sería bueno para Kinetical estar en el lanzamiento de Windows Phone 7, y para ello, con el soporte total por parte de Microsoft, nos planteamos el desarrollo de una aplicación. Pensamos rápidamente en uno de nuestros mejores clientes, Euroleague Basketball. Tienen millones de datos, son datos de calidad y de una competición internacional que siguen millones de usuarios en toda Europa. Se lo propusimos y al instante se implicaron en el proyecto.

¿Podéis darnos algunos detalles de vuestro actual desarrollo Euroleague?
Euroleague Pro para Windows Phone 7 es una aplicación enfocada al usuario seguidor de la Liga Europea de Baloncesto (Turkish Airlines Euroleague). La aplicación permite consultar en tiempo real, de manera rápida y muy fácil, información de los equipos y jugadores, como noticias, agenda, partidos o estadísticas. También permite seguir los partidos en directo, actualizando los datos directamente de los datos enviados desde los distintos pabellones donde se disputan los partidos. Permite consultar los datos de cualquier partido que se haya disputado con anterioridad: tiros, asistencias, puntos, zonas de tiro, valoraciones, etc. También permite planificar los futuros partidos de un equipo y poder hacer su seguimiento. Permite seguir las últimas noticias referentes a la liga. Permite interactuar (vía Facebook o Twitter) con otros usuarios que asistan a los eventos de Euroleague... y un gran etcétera. Os incluimos algunas capturas de la aplicación.
¿Durante el desarrollo de Euroleague cuál ha sido la etapa o proceso que os ha resultado más difícil?
Creo que la parte más complicada ha sido el aprender tecnología nueva en un intervalo corto de tiempo y al mismo tiempo entender e interpretar correctamente la nueva plataforma, es decir, entender y hacerse propia la filosofía de los nuevos patrones propuestos por Metro, su filosofía y su sencillez.

¿Qué opináis de las herramientas de desarrollo para WP7?
La verdad es que creemos que en este punto no hay discusión: Simplemente son las mejores. Hemos programado para iPhone y para Android, y podemos asegurar desde nuestro punto de vista, que el entorno que proporciona Visual Studio 2010 es realmente muy completo, de fácil uso y enfocado a la productividad. Está a una distancia muy grande de sus competidores. Si a esto le sumamos la potencia y facilidad que te da Blend separando de una manera muy clara la parte de diseño, obtenemos un conjunto de herramientas muy completo.

¿Qué ventajas pensáis que tiene realizar aplicaciones y juegos en Silverlight y XNA respecto a los desarrollos que se pueden realizar en otras plataformas móviles como Iphone o Android?
Para nosotros la ventaja más importante es que el desarrollo se realiza con las herramientas que utilizamos a diario en nuestros desarrollos, por lo que adaptarnos a la nueva plataforma ha sido relativamente fácil. También creemos que .NET y Silverlight tienen largo recorrido, y de eso se va a beneficiar Windows Phone 7.

¿Qué breves consejos le daríais a desarrolladores independientes que están empezando a plantearse desarrollar juegos o aplicaciones para WP7?
Yo les daría dos simples consejos:
El primero es que jueguen con la plataforma, que se lancen a desarrollar. Las herramientas son libres y fáciles de usar. Yo les aseguro que si empiezan, aunque sean simples pruebas, van a plantearse a realizar desarrollos a otro nivel.

El segundo es que están delante una oportunidad de negocio. Estamos delante el nacimiento de una nueva plataforma. Yo no sé qué va a pasar con Windows Phone 7, pero lo que sí que se es que Microsoft apuesta fuerte esta plataforma, y ha puesto a su mejor gente a tirar del carro. Como siempre, los primeros estarán en mejor posición si la plataforma tiene el crecimiento que se espera. En mi opinión, es una buena oportunidad que no se debe dejar escapar.

Si podéis adelantarnos algo ¿qué proyectos futuros tenéis en mente respecto a WP7?
Tenemos 3 aplicativos más en deportes con Windows Mobile enfocados a consumo. Son soluciones pensadas para la captura de datos estadísticos en tiempo real con seguimiento durante la temporada y con diferentes tipos de informes. Son soluciones muy visuales, muy usables e interactivas. Las tenemos en los deportes de Futbol, Baloncesto y Balonmano y traducidas en 6 idiomas. Nos gustaría desarrollar estas soluciones en WP7.
También tenemos una solución multiplataforma enfocada a empresas que permite desarrollar contenidos digitales multimedia y formularios digitales en las plataformas Windows, Windows Mobile, Blackberry y Android. Nos gustaría incorporar WP7 en el corto plazo.
Creemos que WP7 tendrá algo que decir en el mundo de los Tablet, donde tenemos más de 8 años de experiencia en diferentes tipos de productos con más de 1.500 usuarios en campo. Estaremos a la expectativa…

¿Quieres añadir algo más que creas interesante para los usuarios interesados en WP7?
Cuando creamos Kinetical para ofrecer soluciones propias en movilidad y nos decantamos por la tecnología de Microsoft, el tiempo nos ha demostrado que no nos equivocamos. Somos conscientes de que Microsoft ha perdido un tiempo precioso en el sector de la movilidad pero creemos que con WP7 están en el camino de recuperarlo en el corto/medio plazo.

Podéis saber más sobre KINETICAL y sus desarrollos en su web.
Les damos las gracias a Roger Farrés y al resto del equipo de Kinetical por concedernos esta entrevista y les deseamos mucho éxito en Marketplace con Euroleague PRO.
Leer más...