miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL LANZAMIENTO DEL OMNIA 7 Y MOVISTAR? II PARTE

Hace unos días después de intentar obtener, sin mucho exito, algo de información de Movistar sobre el retraso en el lanzamiento del Samsung Omnia 7, contacté con Samsung para ver que podían decirnos y la respuesta es interpretable.

La responsable de producto de Samsung España nos comunicó que en la nota oficial de Samsung lo que se dice es que la fecha de lanzamiento del Omnia 7 es el 2010 y que eso se mantiene.
Ante esto podemos afirmar que antes de fin de año debería estar disponible el Samsung Omnia 7, pero de aquí al 31 de Diciembre, ¿cuándo?, no lo sabemos.

Ante esto cabe pensar que tal vez el 1 de Noviembre como fecha de lanzamiento que dio Movistar puede haber sido una mala estimación de la operadora y que no sobraría una rectificación indicando nuevas fechas y no tener a los usuarios interesados totalmente desinformados.

Personalmente creo que hasta navidades no estará disponible por falta de stock aunque operadoras de Francia y Alemania si han podido sacar a la venta algunos terminales, espero equivocarme y que pronto se pueda adquirir este terminal
Ya veremos que ocurre.
Después del salto puedes ver la nota de prensa completa de Samsung.

Samsung Omnia 7_nota de Prensa[1] Si quieres desarrollar Apps para WP7 recuerda visitar el Centro de Desarrollo de MSDN para WP7 en español

57 comentarios:

  1. hola,
    gracias por la info, es siempre bien agradecida.
    El problema no es tanto que no lo saques sino el no informar a los usuarios; este es un problema muy clasico de las empresas y no se dan cuenta que es peor para ellos.

    Ayer me dio por pensar que lo mismo el problema está en que movistar no quiere el omnia7 de 8gb y quiere el de 16 y este no sale hasta el me que viene.
    Pero leñe si es así, que facil seria decirlo no???. ojo que esto es una paja mental mia.

    en fin, seguimos esperando, pero reconozco que me empiezo a desilusionar

    ResponderEliminar
  2. Hola David, si la verdad es que la poca información no es muy buena publicidad.
    Si fuera lo de esperar al Omnia de 16Gb no estaría mal, pero lo no sé en las especificaciones que vienen en la web de Movistar dice que tendrá 8GB, pero esta Web no es tampoco la fuente más fiable.
    Quien sabe si al final pasa lo mismo que con el HD7 y acaba saliendo con varios operadores...eso no sería mala noticia.

    ResponderEliminar
  3. YO lo del HD7 casi que creo que será mas un error.
    si fuera el omnia7 el que dicen que sale por orange me lo podria creer ya que este telefono se está vendiendo en orange UK, pero el hd7 no se está vendiendo con orange en ningún pais y me sorprenderia MUCHO que lo sacaran.
    en fin, todo será que al final nos den un premio por pacientes XD

    ResponderEliminar
  4. alguien lo ha encontrado? avisad cuando sepais algo mas :(

    ResponderEliminar
  5. En esta pagina de puntos de movistar dice disponible.

    http://www.puntosdemovistar.com/samsung-omnia-7-11881.html

    Ademas ya han salido todos los precios y todos, asi que yo creo que estara esta semana casi seguro.

    ResponderEliminar
  6. y entiendas físicas no esta todavía? :( tengo ganas ya de tenerlo

    ResponderEliminar
  7. en la web sigue apareciendo como no disponible. yo hablé con una tienda el miercoles pasado y ni lo tenian ni tenian previsión de tenerlo en los proximos dias.
    Esto sigue siendo frustrante

    ResponderEliminar
  8. En http://www.puntosdemovistar.com/samsung-omnia-7-11881.html todavía no lo tienen :(

    ResponderEliminar
  9. yo no me fiaria mucho de esa web (que es de un distribuidor), porque entre otras cosas dice que el telefono tiene para tarjetas micro-sd hasta 32gb........

    ResponderEliminar
  10. Y los de Samsung ahora se hacen los tontos, dicen que pregunte en los distribuidores. Menudo cachondeo!!!

    ResponderEliminar
  11. la pena es que este post se está undiendo poco a poco en el blog y quiera que no somos unos pocos hablando del tema.
    Yo he leido que el HD7 (tambien exclusiva de movistar) estará el día 30 a la venta. A lo mejor suena la flauta y el omnia tambien.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que tengas razón David, la verdad es que empieza a ser bastante molesto esta falta de información. El otro día en el canal 24h de TVE salío el responsable de terminales móviles de Telefónica presentando WP! y mostrando los tres terminales que Movistar va a tener con WP7, el LG optimus 7 el HD7 y el Ombia 7 y al final del reportaje salçia la coletilla de que los tres terminales estaban disponibles en movistar.es y claro que el HD7 y el Omnia 7 no están disponibles. Deben tener un descontrol tremendo. Vy a ver si consigo alguna respuestta mejor de Movistar que el silencio que me están dando cada vez que pregunto.

    ResponderEliminar
  13. si te soy sincero, me agarro a cualquier minimo rumor que leo o me cuentan.
    Porque la desinformación es tan grande que si me entero que lo saca un mes despues otro operador que no sea movistar, pues me espero solo por fastidiar a movistar

    ResponderEliminar
  14. hartito estoy yo tambien ...

    ResponderEliminar
  15. el problema es que somos 4 monos los que queremos ansiosamente este terminal.
    Si tu buscas en foros, con afluencia de gente, te darás cuenta que poca gente está preguntando por cuanto sale y mucho menos indignada por el tema.
    Yo he puesto un par de posts en un foro muy conocido y directamente nadie dice nada.

    ResponderEliminar
  16. Yo he preguntado a Samsung via e-mail y dice que les pregunte a los distribuidores (que aún tienen menos idea). Esto es un cachondeo. Porque me gusta mucho más el diseño y la pantalla del Omina 7 que la del LG Optimus 7, que si no me había pillado el LG ¬¬
    Desde luego movistar se está luciendo con el tema

    ResponderEliminar
  17. dimelo a mi, que trabajo en orange (sistemas) y estoy esperando a que salga un telefono de movistar. Esto es penoso!

    ResponderEliminar
  18. Hoy movistar me ha mandado un twitter diciendo que a partir de esta semana habría algunos terminales disponibles. A ver si es verdad y tenemos suerte :)

    ResponderEliminar
  19. miguel angel, a ver si tienes razón macho!
    Aunque estando hoy a jueves me sorpenderia mucho que metan terminales nuevos esta semana.
    Pero oye, que si a partir del lunes veo el omnia disponible estoy dispuesto a dar palmitas con las orejas :-)

    ResponderEliminar
  20. Tío ojala sea cierto, la verdad es que a mi me cuesta ya creerme cualquier cosa con el descontrol que tienen en Movistar, pero espero de verdad que tengas razón, estaremos todos antentos!!

    ResponderEliminar
  21. Les he preguntado también si lo van a tener también en "Envio a Domicilio" y me han dicho que tienen que hablar con los de la web. Pero en twitter a mi me estan tratando muy bien los de movistar :)
    mañana iré al El Corte Inglés a ver si lo tienen ya. Tengo unas ganas tremendas de tenerlo! :D

    ResponderEliminar
  22. Pues nada, en la web sigue sin estar disponible y en la tienda la chica me acaba de decir que nisiquiera tienen el aviso de que les entre en los proximos dias.
    :-(

    ResponderEliminar
  23. Bueno pues nada, estamos ya a día 30 y no se sabe nada del telefonito de marras.

    Podemos de alguna forma descubrir hasta cuando tiene la exclusiva del omnia7 movistar en españa???

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos. Como vosotros llevo desde hace mucho mucho tiempo esperando poder comprar este teléfono. He preguntado en todos sitios que he podido, incluso en la tienda de Movistar de Gran Vía, y nunca nadie ha sabido nada. En Reino Unido lo tuve en la mano hace tiempo y la espera es horrible.

    La única buena noticia, es que me he fijado que en la página de Samsung España ya aparece, cosa que el sábado por lo menos no aparecía.

    Esperemos que suene la flauta. Les he dado hasta Navidad, o me lo compraré libre, auqnue me duela en el bolsillo y el alma porque la espera duele tanto!

    ResponderEliminar
  25. a mí me dijeron que para mediados de diciembre antes de navidad y por lo q veo lleva camino a ello, en fin paciencia....

    ResponderEliminar
  26. Hola Jorge pues que haya apparecido en la página de Samsung es buena señal porque eso significa que por parte de Samsung se está haciendo la distribución del terminal, esperemos que Movistar sea ráida en sacarlo a la venta y no tengamos que pasar las navidades sin poder adquirirlo. Lo que no me cuadra es cómo va a gestionar tener dos terminales que en principio compiten co características similares como el HD7 y el Omnia 7, esperemos que no retrasen aún más el lanzamiento de alguno de los dos. LAs cosas serían muy diferentes si otra operadora hubiese conseguido la exclusiva de alguno de los dos terminales.

    ResponderEliminar
  27. LA verdad es que MoviStar lo está haciendo bastante mal, no entiendo muy bien la estrategia que siguen, pero parece ser que ahora están centrados en vender todas las Blackberrys posibles, y dejar el WP7 para Navidad...
    No sé que pensará Microsoft de esto, o si les dará un toque. Porque además llevan más de un mes vendiendo el LG Optimus 7 pero solo en la tienda de Gran Vía.
    En fin, espero que nos sorprendan pronto... asdemás, como bien dices a ver como hacen para vender al mismo tiempo el HD7 y el Omnia 7, y que hacen para diferenciarlos cara al público...
    La pelota está más que nunca en su tejado, y nosotros esperando a que ésta caiga...

    ResponderEliminar
  28. La pregunta magica aqui yo creo que seria descubrir hasta cuando tienen las exclusividades firmadas del HD7 y del omnia7.
    Si es solo hasta 31 de diciembre, entonces lo mismo han decidido perder esa ventaja para centrarse en otros productos.

    Si esto fuera así yo me esperaria a enero solo para no darles mi compra a movistar, porque la gestión que están haciendo de sus exclusividades es PENOSA

    ResponderEliminar
  29. Ahora mismo vengo de movistar, dado que hoy han colgado el pdf en canalcliente y ese es el q tienen en las tiendas,a ver lo que me decían, me han comentado q la semana q viene movistar les obliga a pedir todos los productos para el mes de diciembre y ya para el jueves sabrán si lo van a tener en diciembre o se va para enero, por lo tanto lo q no les entre ya se les va hasta enero, weno eso es por aki por Alicante, no se por la capi si será iwal, pero yo ya me estoy haciendo ala idea que hasta el 2011 nada.

    ResponderEliminar
  30. He estado esta tarde en la Flagship de Movistar, y la verdad es que la respuesta no podría ser más lamentable. Evidentemente el Omnia 7 ni está ni se sabe nada. He manifestado mi indignación por la falta de información y por la falta de atención al cliente en los teléfonos de la Flagship de Movistar. OCnseguí hablar con la encargada de la tienda que me negaba que hubiese números de teléfono asociados a la Flagship (vienen en la web y los dependientes te los dan al preguntar)..en definitiva tienen un descontrol tremendo da una sensación de caos que hace que te pienses mucho si merece la pena depender de Movistar. He trasladado a Microsoft la molestia de varios usuarios con este tema y aunque no pasará nada tal vez pueden hacer algúna llamada quien sabe.
    Con lo que lo que comenta David de esperar a que Movistar deje de tener la exclusividad empieza a ser una posibilidad

    ResponderEliminar
  31. Caos es la palabra si. En el catalogo de Movistar del mes pasado estaba el HD7, en el de este mes esta el LG optimus 7 y el Samsung omnia 7 y ni sombra de ningun HTC. A todo esto, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  32. Veo que el descontrol no podría ser más evidente.
    No sé quién será responsable de todo esto. En cualquier caso enviaré un correo al departamento de prensa de Movistar en relación a su comunicado el el que informan de que pondrían a la venta a partir del 1 de Noviembre el Omnia 7 y el HD7. Efectivamente "a partir" puede significar "en el 2015". A partir de mañana intentaré ponerme en contacto con Microsoft para hacerles saber la situación, pues son los mayores perjudicarlos de cederles exclusivas a un operador que no pone su producto a la venta, afectando así a los números de productos vendidos antes del fin de Q4.
    Efectivamente se encontrarían contra la pared, pues Samsung y HTC si tienen comercializados los productos en otros paises de Europa desde hace un tiempo, y no pueden 'achacarles' la culpa al fabricante.
    Quizás de nada sirva, pero con suerte ruede alguna cabeza por el camino...

    ResponderEliminar
  33. El jueves que viene ya sabré si lo tendré este año o no, ya lo comentaré...

    ResponderEliminar
  34. El problema es que microsoft no ha cedido la exclusividad a movistar de esos 2 terminales (hd7 y omnia7) sino que las han cedido los fabricantes.
    Tanto samsung como HTC vendieron la exclusividad a movistar para sus productos.

    Ultimamente se ve mucho que las exclusividades son solamente temporales y en ocasiones las compañias (movistar ya lo ha hecho alguna vez) no sacan el terminal en esa epoca de exclusiva porque comercialmente no les interesa, con lo que en el fondo tiran el dinero comprando esa exclusividad y simplemente le quitan la oportunidad a la competencia.

    Lo realmente interesante ahora seria conocer hasta cuando esa exclusividad de movistar, si conoceis a alguien en samsung deberian de poder daros esa información.

    Sabeis cuanto cuesta libre?, me estoy pensando pillarlo libre y luego irme a un OMV

    ResponderEliminar
  35. El problema en este caso es que en parte Ms si está involucrado, porque por encima de ser un teléfono Samsung o HTC, es un Windows Mobile, y Ms es intermediario. Supongo que cuando vino Balmer y tuvo una reunión en Telefónica (movistar, perdón) en Octubre, se trató este tema. Por eso hablo de incumpliento de objetivos por parte de Movistar (a no ser que me esté llendo de la lengua, y se acordara la venta en Navidad, claro)

    En cualquier caso, si alguno de los dos me contesta con algo "tocable", os lo pongo por aqui...

    Por cierto, libre lo encuentras por alrededor de los 600€ y es una posibilidad que me he planteado muchas veces... pero 600, más tarifas de datos, y de llamada... puf....

    Saludetes

    ResponderEliminar
  36. puede ser que movistar dijese que el movil saldría a parir del día 1 para intentar contrarrestar a vodafone, pues probablemente si movistar te dice que sale en navidad muchos ya habrían hecho una portabilidad a vodafone puede ser que haya sido una estrategia por paarte de movistar.

    ResponderEliminar
  37. Soy el anonimo de las 0:22. Me han llamado de la tienda Movistar en la que tenia pedido el Omnia 7, para decirme que ya esta fisicamente alli y que pase a recogerlo esta tarde. Con lo que lo logico, es que si ya esta aqui (Pamplona), este tambien enseguida en cualquier punto de España. :)

    ResponderEliminar
  38. orange tiene le movil a la venta en orange UK pero no tiene intención de sacarlo en españa por el momento.
    No tengo claro si porque no quieren o por exclusividades de movistar pero ya os digo que no va a salir por el momento.

    ResponderEliminar
  39. mira ver Qwert.VO y nos comentas, puedes darnos una alegría....

    ResponderEliminar
  40. en 15 minutos llamo a la tienda movistar de al lado de mi casa y pregunto.
    Una cosa si que es cierta, en la web de movistar ponia no disponible simplemente.
    Ahora a parte de poner no disponible pone un churro de publicidad de tarifas con lo que a lo mejor si lo tienen :-)

    ResponderEliminar
  41. nada, en mi tienda de movistar me dicen que no lo tienen.
    A ver si alguien mas puede llamar a sus tiendas y nos da información :-)

    ResponderEliminar
  42. Hola gente :) no os quejareis ... tengo el Omnia 7 aqui al lado metido en su caja y antes de empezar a trastear, un post para confirmaros que ya lo tengo y que a alguno no le coman los nervios. ;P Pues eso, que ya lo estan distribuyendo. Aqui ha llegado hoy, pero tambien es cierto que lo pedi hace 3 ó 4 semanas.

    ResponderEliminar
  43. yo no te envidio, te odio con toda mi alma, jejeje
    es broma. joer que suerte macho!!!
    yo esta tarde he llamado y me han dicho que no sabian nada.
    Mañana por la tarde me iré a varias tiendas a ver quien es la primera que me lo consigue.
    lo has pillado de portabilidad o de puntos?
    si es portabilidad que precios??

    ResponderEliminar
  44. Que bien me alegro que ya empiece a estar disponible, yo también he llamado a la tienda que tengo cerca de casa y nada de nada así que a esperar. Pero estoy planteandome comprarlo libre y cambiarme a una operadora de bajo coste, estoy haciendo cuentas.
    Por otra parte Microsoft me ha pedido que detalle nuestras quejas para hacer un informe.

    ResponderEliminar
  45. pues las quejas son faciles:
    - movistar dice que lo sacará el 1 de noviembre y compra la exclusividad (impide que otros operadores lo saquen)
    - movistar lo cuelga en su web el día 5 de noviembre y lo marca como "no disponible online"
    - en las tiendas no tienen ni idea incluso a 02 de diciembre
    Esto para el omnia, el HD7 mas de lo mismo.
    El resumen es:
    - no cumplir plazos
    - no informar
    lo cual demuestra la falta de respeto hacia todos los potenciales clientes de windows phone7

    lo de comprarlo libre yo me lo estaba pensando, pero es que al final los 15 euros de tarifa plana de datos no te los quita nadie con lo que no veo un ahorro claro al mes durante los 18 primeros meses que justifique pagar 600 euros.
    yobiwan si lo ves claro a nivel de numeros cuentame.

    ResponderEliminar
  46. Lo habéis encontrado alguno mas?

    Qwert.V0 que tal va? Le ha metido alguna aplicación movistaR?

    ResponderEliminar
  47. No está todavía en la Flagship de Granvía donde me aseguran que no está en ninguna tienda de España. Pero nuestro amigo Qwert.V0 ya lo tiene en Pamplona y entre creer a Movistar o a Qwert.V0 está claro a quien vamos a creer...a Qwert.V0. Allí me he encontrado con un usuario del Blog que también preguntaba por el teléfono y como yo esta bastante cansado de este descontrol. Por cierto hay todo tipo de dispositivos en la tienda para probar, pero no tienen ni siquiera un LG Optimus 7 que se supone que llevan tiempo vendiendo. Movistar se esta cargando el lanzamiento en España mientras que en otros paises vecinos se agotan los terminales, es que hasta en esto tenemos que dar la nota.

    ResponderEliminar
  48. Hola, soy la persona con la que se encontró Yobiwan. Hace un par de días descubrí este foro y ésta es la primera vez que escribo. Como dice Yobiwan estoy bastante cansado, es la cuarta vez que voy a la Flagship de Gran Vía desde el 1 de Novirembre y nada. Bueno, al menos esta vez sabían de lo que estaba hablando cuando dije "Omnia 7", la tía que me atendió se metió a preguntar si había llegado y nada, no saben cuando llegará. También he ido a un par de tiendas movistar en mi barrio (Rivas) y nada. Me dicen que a ellos no les ha llegado todavía el comunicado oficial y que no saben cuando llegarán. Como decís, Movistar se esta cargando el lanzamiento de España, pero Microsoft creo que también tiene algo de culpa por la falta de control. A seguir esperando...

    ResponderEliminar
  49. yo es que sigo pensando que microsoft en esto ni pincha ni corta.
    es como si culparamos a google de que sus moviles con android no se venden en las fechas que los operadores dicen.
    aqui toda la culpa es del operador que ha comprado una exclusiva y no la saca porque no le da la gana o porque no puede. y error enorme de su departamento de marketing que no están gestionando este error de lanzamiento

    ResponderEliminar
  50. En serio, no me puedo creer que no este en la Flagship, quiero decir ... no es que no me lo crea, es que no me cabe en la cabeza.

    En fin, os cuento ...

    Soy autonomo y tengo, con un familiar, una S.L. en la que tenemos dados de alta 3 moviles desde hace mucho tiempo. Nunca he hecho un amago propiamente dicho, pero lo que si he hecho con los ultimos moviles que he cogido, es llamar a atencion a empresas y decir que me iba a ir ... si no me ofertaban algo decentito. Asi consegui un iphone 3gs hace 9 meses para otra persona.

    Ahora tocaba el mio ... y solo tenia 25.000 puntos. En este caso no, he llamado yo a Movistar. Pase por una tienda y llamo la chica de la tienda para ver que le ofertaban en mi caso. Me ofertaron darme 100.000 para poder coger el movil por 107 € con tarifa internet de 15€, 21 meses de permanencia y un 30% de rebaja en la factura durante 9 meses.

    Movistar no tiene aplicaciones. Las que vienen son 4 chorraditas prescindibles de Samsung.

    Yobiwan, si la discusion con la de la tienda va a mas y quieres demostrarle que si hay Omnias 7 por esas ciudades de provincias :) antes que en la capi te puedo mandar. un pdf de la factura, foto del movil etc ...

    ResponderEliminar
  51. Esto sinceramente es surrealista. No me extrañaría, y sin embargo no deja de sorprenderme, que MoviStar a estas alturas estén con pruebas de venta en el territorio nacional vendiendo el terminal en ciertos sitios para ver su recibimiento... Pero no solo eso, sino que no exista una comunicación global entre distribuidores y no informen que terminales distribuyen en que localidades.

    Hoy me he pasado por MoviStar del Corte Inglés de Castellana (con pocos ánimos la verdad) y siguen sin saber nada, ni si quiera si existe. Tampoco me aseguran si se recibirá o no antes o después de Navidad.

    Lo de la Flagship... ya ni me sorprende. De hecho estoy seguro que en la división de ventas de telefónia móvil de movistar aún no saben ni que existe este producto y menos aun de tener su exclusividad.

    Alguien una vez dijo que Spain is different... lo que no entiendo es cómo aún me sorprenden estos sucesos.

    Cada vez estoy más cerca de decidir en inverir 590€ en uno libre, y desentenderme de esta gentuza.

    ResponderEliminar
  52. yo tambien le sigo dando vueltas a comprarlo libre, el problema es que no veo que durante esos 18 meses me pueda ahorrar mucho dinero aun llendome al mas barato de los operadores

    ResponderEliminar
  53. Gracias Qwert.V0, pues es interesante lo que propones también de cara a probar ante Microsoft las quejas. Es verdad que la exclusividad la tiene Movistar cedida de Samsung y HTC pero Microsoft puede sugerir a las OEMs que no vuelvan a cederla en exclusividad a Movistar para futuros terminales. Voy a informar de esto que me comentas y os cuento.

    ResponderEliminar
  54. Hola acabo de crear un foro para el Blog, de forma que todos podamos compartir la información que tengamos y así ayudarnos unos a otros en todo lo relativo a Windows Phone 7. Lo que pretendo qes que todos podamos publicar preguntas y temas que consideremos claves o en los que necesitemoas ayuda usando nuestro WP7.
    El primer tema del Foro es precisamente esto que nos está ocurriendo el lanzamiento penoso del Omnia 7 con Movistar.
    Así que os animo a participar y colaborar unos con otros.

    ResponderEliminar
  55. ¿Cómo hacéis para que Movistar os regale tantos puntos?

    ResponderEliminar