domingo, 14 de noviembre de 2010

TE OFRECEMOS UN VIDEO-ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE WP7

Hemos podido pasar, este fin de semana, algo de tiempo probando Windows Phone 7 a través de un terminal para desarrolladores LG Panther, que aunque no es un terminal comercial nos ha permitido ver practicamente todas las capacidades del sistema. La versión de SW que hemos podido probar en el terminal es la 7003, no es la última pero como verás en los videos va perfectamente.

Como nota general la experiencia con el sistema es muy buena, es un sistema rápido, fácil e intuitivo con apenas unos minutos te familiarizas con el funcionamiento.

Si tuviesemos que valorar el sistema en crudo, sin aplicaciones, tenemos que decir que es realmente un SO para smatphones, es un sistema inteligente que de por si no depende de aplicaciones para resultar de gran utilidad. Funciones como el calendario, los comandos de voz con TellMe, el reproductor ZUNE, Office, las búsquedas y mapas con Bing e Internet Explorer ya suplen gran cantidad de las necesidades del usuario. Si enriquecemos el sistema con aplicaciones vemos un sistema con un potencial tremendo.

El manejo es muy fluido, la pantalla capacitiva responde perfectamente a los gestos multitáctiles, sólamente hemos visto algo parecido en Iphone. El diseño de la interfaz es muy agradable y moderno. Nos gusta mucho la forma de navegar por menus y aplicaciones que siguen la estética Metro como si se tratara de una revista o una hoja panorámica.

En cuanto a la compra de aplicaciones, Marketplace es un gran bazar de apliacaciones, música y juegos. Nos agrada mucho la posibilidad de poder probarlas antes de comprarlas, lo cual permite comprobar si las aplicaciones se adecuan a las necesidades del usuario correctamente.

Una de las mejores experiencias de Windows Phone 7 es el Hub de Xbox Live en el que puedes ver tu avatar y ver los logros que has desbloqueado en los juegos Xbox Live. A través de este Hub se pueden acceder también a juegos independientes de Xbox live.

Para finalizar te recomendamos que en cuanto puedas no dejes de probar un terminal, puesto que es un sistema que agrada enormemente cuando se prueba en primera persona.
Esperemos que disfrutes de nuestro video-análisis.

PANTALLA DE INCIO


Análisis de Hubs 1/2


Análisis de Hubs 2/2



Si quieres desarrollar Apps para WP7 recuerda visitar el Centro de Desarrollo de MSDN para WP7 en español

10 comentarios:

  1. holas, tengo unas preguntillas a ver si me las puedes resolver:
    1.- desde le hub de xboxlive puedes leer los mensajes que te mandan tus amigos?
    2.- desde ese hub puedes enviar mensajes
    3.- los mensajes en caso de que se pueda, te llegan nada mas los envian, o tienes que meterte en el hub y darle a "actualizar mensajes"
    4.- ves en tiempo real que amigos están conectados??
    5.- hasta cuantas cuantas de correo puedes configurarle al aparato??

    bueno así de entrada, estas son algunas dudillas, jijijiji

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola David
    Por lo que veo aquí, no los puedes ver desde el Hub de Xbox live, tal vez se te notifiquen a través de Hotmail.
    Desde el Xbox Live Hub puedes enviar invitaciones para juegar a juegos por turnos, pero mensajes libres no.
    No ves en tiempo real los amigos conectados.
    Sobre lo de las cuentas de correo, no se el límite como sugerencias te permite configurar Hotmail, Outlook, gmail, yahoo, facebook y tiene opciones para que metas otras cuentas de correo.
    Un saludo, creo que te va a gustar cuando tengas uno en las manos, el sistema entra por los ojos cuando lo usas tu mismo.

    ResponderEliminar
  3. Una duda que me frena pillarme el HTC TROPHY. Puedo sincronizar mis contactos y mensajes desde myphone.microsoft.com????
    Es que hice una copia de seguridad de mi difunto movil windows 6.5 y me da pereza volver a escribir los teléfonos de nuevo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola David, pues la verdad no te lo sé decir. Esas funciones se hacen ahor adesde tu cuenta de Windows Live en la que puedes agragar contactos, sincronizar imágenes, y encontrar tu teléfono perdido. Pero no sé si puedes restaurar los contactos que habías guardado con my phone. Si averiguo algo más te aviso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola javier,
    FIJO que no vas a poder restaurar todos tus contactos desde el myphone.
    Tengo un colega con el trophy y le ha jodido mogollon el no poder hacer eso.
    Este chico lo que hizo fue sincronizar los contactos con el outlook, luego los pego dentro de una de las cuentas de hotlmail y luego sincronizó con el nuevo winphone7
    por lo que me contó este chico y por lo que he leido por internet este es el unico metodo :-(
    espero haberme explicado.
    Es algo que no entiendo, con lo buen invento que era en el win6.5 y ahora resulta que no lo han pasado al 7 :-(

    yobiwan, con respecto a lo que me cuentas, me acabo de llevar un poco de chasco. esperaba una integración mayor con xboxlive, que se pudiera ver que hacen tus amigos y poder enviar mensajes entre tus contactos. Puf que chasco macho!!, espero que en proximas actualizaciones se lo curren mas.

    Lo de las cuentas de correo, espero que se puedan tener varias de hotmail, porque yo tengo varias de hotmail que me gustaria configurar y en win 6.5 solo podia una

    ResponderEliminar
  6. Gracias David, lo que me jode es que microsoft no haga nada para hacer una copia de seguridad de los datos que tenemos en myphone, no creo que les costara mas de dos tardes, pero bueno. Lo de la copia den Outlock no la voy a joder hacer, ya que la pantalla de mi diamond dejó de funcionar, por lo que no puedo tocar nada en el móvil.
    Pero bueno, estaré dos tardes copiando los contactos. Gracias por contestar.
    Una ultima cosa,cual me recomendáis, el TROPHY o el LG OPTIMUS, es que de momento solo esta en las tiendas el TROPHY, pero tiene la mitad de memoria que el LG.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. hola,
    del trophy no hablan demasiado bien, el rendimiento deja bastante que desear. En este mismo blog tienes algún video comparando un trophy con un omnia y digamos que "le da tres patadas".Del LG ya ni idea, sorry :-)

    ResponderEliminar
  8. Creo que me pillaré el LG, la batería es mayor que en el IPHONE, según dicen, y tiene el doble de memoria, aparte las aplicaciones gratuitas de LG. Ya comentaré por aquí que tal me ha salido

    ResponderEliminar
  9. Pude probar el LG Optimus 7 en la presentación de WP7 y la verdad es que va muy bien. Ta mbie´n me gustó mucho la aplicación de realidad aumentada propia de LG SCAN SEARCH. És buena elección.

    ResponderEliminar