lunes, 6 de diciembre de 2010

NO TODO PODÍAN SER VENTAJAS EN LAS PANTALLAS SUPER AMOLED

Desde Mobiletechworld se han dado cuenta de un pequeño inconveniente en las pantallas superAMOLED, se trata de lo que se denomina bading, es un problema en la pantalla para representar los gradientes de color. Imaginemos una imagen en la que se va pasando de un color a otro de forma gradual y la pantalla no lo refleja de forma suave sino a saltos. Al parecer parte del problema es que todo está en WP7 renderizado a 16bit. Microsoft ha solucionado en parte el problema en las funciones para ver imágenes a través del hub de imágenes y cámara, mediante dithering. Sin embargo esto no se ha aplicado al buscador que se corresponde a la imagen de arriba, en la que vemos dos pantallas superAMOLED de un Galaxy S y de un Omnia 7. Las dos presentan el mismo problema pero en el navegador del Galaxy S han aplicado dithering.
Por lo tanto la solución mas sencilla sería aplicar dithering en IE de WP7 o mejor que todo renderizar a 24 bits. Esperemos que en las futuras actualizaciones se tenga esto en cuenta, ya que penaliza un poco a los terminales con pantallas superAMOLED.

En esta imagen se ve la imagen pero vista con la función de imágenes y cámara en la que se aplica dithering


Y en esta otra vemos también la imagen del navegador comparada con el HTC Trophy 7 con pantalla TFT que no presenta el problema tan severamente


Vía MTWSi quieres desarrollar Apps para WP7 recuerda visitar el Centro de Desarrollo de MSDN para WP7 en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario