sábado, 27 de noviembre de 2010

DESBLOQUEAR WP7: MICROSOFT ALERTA DE QUE SE PODRÍA DAÑAR EL TERMINAL

Hace unos días unos desarrolladores crearon una aplicación, ChevronWP7, para PC que permitía desbloquear terminales WP7 a la forma que están desbloqueados los terminales para desarrolladores en los que se pueden cargar aplicaciones que no están en Maketplace para hacer pruebas. ALgunos blogs enseguida afirmaron que esto significaba el camino libre a la piratería. En ese momento los creadores enseguida afirmaron que su aplicación no permite cargar software pirata ni lo pretende. Afirman que el objetivo era poder usar en los terminales WP7 aplicaciones "Homebrew" que en principio no estaban en Marketplace. Puesto que la aplicación no modifica el sistema operativo no es nada parecido a jailbreak, root o cualquier forma que habilite la piratería. Por otra parte los archivos XAP de marketplace están muy protegidos y ellos no pretenden vulnerar esa protección.

Microsoft ha afirmado que ya preveían que habría intentos de explorar el Sistema Operativo. Recomineda a los usuarios que utilicen sus teléfonos tal y como los reciben de su operador, puesto que intentos de desbloquear el terminal puede dañar la garantía, dañar algunas funcionalidades, impedir el acceso a los servicios de Windows Phone 7 o incluso puede dejar el terminal totalmente inservible.

Mi opinión es que es probable que el la primera actualización se cambié la forma en la que se desbloquean terminales para desarrolladores y que se implementarán formas de detectar si un terminal se ha desbloqueado, impidiendole el uso de su ID windows Live o marcando el teléfono para que no se pueda usar en internet. Por lo que no creo que esto aún sin ser piratería dure mucho tiempo.

En parte estoy de acuerdo con estas medidas hay desarrolladores que están realizando mucho trabajo y esfuerzo para salir adelante y si la piratería fuese factible no habría tantos desarrolladores dispuestos a dar el salto de otras plataformas a WP7. Hay que valorar el esfuerzo y el trabajo de la gente y las aplicaciones tienen un precio muy razonable, casi se pueden probar antes de compara por lo que es justo que este mercado este limpio.

¿que opináis sobre el tema?

Si quieres desarrollar Apps para WP7 recuerda visitar el Centro de Desarrollo de MSDN para WP7 en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario