jueves, 16 de diciembre de 2010

SAMSUNG Y HTC MEJORAN SU PROPIO CATÁLOGO DE APPS PARA SUS PROPIOS TERMINALES

Aplicación de You Tube de HTC para WP7
La forma en la que los fabricantes pueden personalizar WP7 para sus propios terminales es incluir una zona en el Marketplace para descargar aplicaciones particulares de cada marca, de esta forma según la marca del terminal WP7 encontraremos en Marketplace una zona de LG ó una zona de Samsung ó de HTC. Hasta ahora la única que realmente había echo un trabajo destacable en este aspecto era LG con un catálogo de aplicaciones muy interesante. Parece que HTC y Samsung empiezan a mejorar en este aspecto (sobretodo tiene que mejorar Samsung cuyo catálogo de aplicaciones propias es sensiblemente peor que el de sus competidores)
HTC ha realizado en los últimos días una actualización de su HTC Hub que permite tener un mosaico dinámico en la pantalla de inicio que nos permite, entre otras cosas, ver el clima actualizado sin tener que abrir ninguna aplicación. Por otra parte han realizado una aaplicación propia para YYou Tube que permite ver videos en alta calidad cuando estamos conectados con Wifi a la red.
Samsung por su parte ha incorporado a su catálogo la aplicación Photogram. Es una aplicación bastante buena en cuanto a diseño que permite retocar imágenes. Puedes ver un video de la aplicación después del salto.
Esperemos que esto sea algo continuo y que de alguna forma sea posible intercambiar aplicaciones entre marcas, seguro que XDAdevelopers está ya con ello en mente.

Vía MTW
Si quieres desarrollar Apps para WP7 recuerda visitar el Centro de Desarrollo de MSDN para WP7 en español

3 comentarios:

  1. No es mejor tener una tienda de aplicaciones?, que ventaja tiene que htc, Samsung...etc saquen la suya?. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Digamos que eso es lo que sucede. solo existe una tienda oficial de microsoft y dentro de ella hay secciones. pues los fabricantes pueden tener su sección propia pero dentro de la "gran tienda". Yo creo que la idea es buena.

    Por otro lado samsung deberia ponerse las pilas y sacar ya mismo aplicaciones interesantes porque en estos terminales al final el aspecto diferenciador es el diseño y las aplicaciones propias (porque la potencia es comun)

    ResponderEliminar