martes, 22 de febrero de 2011

NUEVA PRE-ACTUALIZACIÓN DE WP7 CON PROBLEMAS PARA LOS WP7 DE SAMSUNG


Microsoft ha lanzado una actualización previa a NODO (actualización que traerá Copiar y Pegar) según la cual se actualiza ZUNE y algunos elementos que permitirán realizar sin problemas la actualización NODO que llegará en dos o tres semanas. Si has recibido en tu teléfono una notificación acerca de una nueva actualización y tienes un WP7 LG o HTC adelánte actualiza. No notarás ningun cambio aparente. En cambio si tienes un Samsung Omnia 7 te recomendamos encarecidamente que no actualices todavía. Al parecer esta actualización está dando muchos problemas a los terminales de Samsung. El proceso de actualización se queda congelado en el paso 7 en el que se realiza un backup de los datos del teléfono, cuando llega a 100% y no sigue adelante. No parece haber un patrón definido ya que está afectando a teléfonos libres como asociados a operadoras. Parece ser que la causa podría ser el firmware de algunos terminales de Samsung o bien el modo de almacenamiento de datos que cause algún problema para terminar el proceso de Backup.
Ayer por la noche intenté actualizar un par de veces el terminal y tras esperar varias horas sin ningun avance desde el paso 7 al 100% decidí desconectar el teléfono y después de reiniciarse está 100% operativo, pero a varios usuarios la actualización ha brickeado sus terminales.
Desde el foro de ayuda de Microsoft se aconseja que si ha habido alguna incidencia con la actualización que esperes dos o tres días a recibir otra notificación de actualización que arregle el problema de los terminales Samsung.
"We would recommend at this time, not to retry the update, as subsequent attempts will fail similarly. While we continue to investigate the issue, we would ask that you not attempt the update until your device alerts you of another update opportunity, in approximately 3 days’ time."
En cuanto tengamos noticias de que la actualización es segura para los Omnia 7 os mantendremos al tanto, por el momento os invitamos a que participesi en el foro si teneis alguna duda.

Si quieres desarrollar Apps para WP7 recuerda visitar el Centro de Desarrollo de MSDN para WP7 en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario