martes, 5 de octubre de 2010

DESARROLLADORES: TRUCOS IMPRESCINDIBLES PARA CERTIFICAR APLICACIONES EN EL MARKETPLACE


Si eres desarrollador este post es de lectura obligatoria, te presentamos trucos y pautas muy útiles que debes tener muy en cuenta antes de registrar una aplicación para que sea certificada para el Marketplace de Windows Phone 7, de forma que pases todos los test de certificación a la primera y ahorres el máximo de tiempo en este proceso

1.¡¡¡Lee los documentos!!!
Entendiendo la política de requisitos que todas las aplicaciones tienen que cumplir para pasar los test de certificación. Los requisitos para solicitar la certificación de aplicaciones para Windows Phone 7 están publicados en http://developer.windowsphone.com/ Todas las políticas y requisitos están documentados en detalles. Si eres desarrollador invertir 30 minutos en leer esto te ahorrará un montón de tiempo.

2. Cuida la Iconografía
• TEST 4.6- Las capturas de pantalla deben abarcar la dimensión completa 480 x 800, deben ser una captura directa de la pantalla o del emulador del teléfono y debe representar la relación de transformación de aspecto correcta.

• TEST 4.5- Evita usar los iconos por defecto de Windows Mobile.

• Incluir una imagen panorama de fondo es opcional, pero es una recomendación. Esto permitirá que Microsoft potencialmente, muestre la imagen panorama en el catálogo de Marketplace ayudando a mejorar la visibilidad de tu aplicación con el objetivo de conseguir más descargas.

3.Informacion de soporte – Test 5.6.
• Hasta el 31/10/2010, es recomendable que las aplicaciones incluyan el número de versión o información de soporte (por ejemplo una dirección URL o e-mail), que es fácilmente accesible para el usuario final.

• Modifica ahora tus aplicaciones ya que a partir de 01/11/2010 este caso de test se hará cumplir.

4.Notificaciones emergentes – Test 6.2
• El usuario debe tener la posibilidad de desabilitar las notificaciones emergentes (Toast notifiactions).

• En caso de usar el método de notificaciones HttpNotificationChannel.BindtoShellToast method, la aplicación debe pedir al usuario específicamente permiso para recibir notificaciones.

5.Aplicaciones corriendo detras de pantalla de bloqueo – Test 6.3
• Esto sólamente es relevante para las aplicaciones que siguen corriendo aunque se esté en modo bloqueo de pantalla y no es relevante para las aplicaciones que estén en estado suspendido.

• Incitar al usuario para que de permiso explícito para que la aplicación corra detrás del bloqueo de pantalla cuando se usa el modo ApplicationIdleDetectionMode

6.Back Button – Test 5.2.4
• El comportamiento del Back Button es uno de los fallos más típicos.

• Un fallo común es presionar el Back Button mientras la aplicación está corriendo y que se salga de la aplicación o se cierre un menú actual o díalogo, en vez devolver la aplicación a una página anterior.

7.Temas – Test 5.1.1. Evita que desaparezcan controles y texto, probando la aplicación con el tema de fondo “light”

8. Idiomas Asegurate de que la descripción de la aplicación y el texto que la aplicación presenta al usuario está presentada en el idioma correcto en cada

9.Fallos de subida al Marketplace. Hay una herramienta de validación que evalúa tu aplicación para subirla al Marketplace. Algunos de los fallos más comunes son:

Error 1029 – Tu XAP no contiene un manifiesto de interoperabilidad. Asegúrate que la sintáxis de interoperabilidad está especificada en el archivo de manifiesto. Este error se generará también, si la cuenta no tiene permisos para tener interoperabilidad.

10.Herramientas de desarollo para Windows Phone. Asegúrate de usar la version RTM de las Herramientas de Desarrollo para Windows Phone ya que las aplicaciones creadas en versiones previas fallarán los test.

Fuente: MICROSOFT

No hay comentarios:

Publicar un comentario